Martes
23 de Abril  2024 

Aumenta precio del petróleo por pronósticos de mayor demanda

El West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1,2 % y el Brent del Mar del Norte ganó 24 centavos


Martes 29 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo experimentó este martes una tendencia al alza en la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyada en pronósticos de mayor demanda de crudo en Estados Unidos y China, reporta PL desde Londres.

En el gigante asiático las autoridades evalúan la posibilidad de aplicar incentivos a favor de los consumidores, con el consiguiente impacto positivo sobre la economía. Una opción de ese tipo podría reflejarse en el incremento del consumo de petróleo y derivados.

Mientras, el ente especializado Conference Board consideró posible un incremento en la confianza de los consumidores estadounidenses durante el mes de mayo.

Asimismo, los analistas vaticinaron que la economía norteamericana cerrará este mes con 150 000 nuevos puestos de trabajo, cifra superior al balance de abril.

En el lado negativo, las autoridades japonesas reportaron un incremento del desempleo el pasado mes, para llegar al 4,6 % de la población activa del país.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1,2 % (1,13 dólares) y quedó en 91,99 dólares el barril.

No obstante, el WTI acumula una caída de enero a la fecha que alcanza ya el 7,6 %.

A su vez, la calidad Brent del Mar del Norte ganó 24 centavos hasta 107,35 dólares el tonel de 159 litros en los contratos para entrega en julio.

Comparte esta noticia