Sábado
20 de Abril  2024 

Mercados petroleros bajo influencia de Irán y la Eurozona

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 90,85 dólares el barril y el Brent del Mar del Norte cedió 1 %


Miércoles 23 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo registraron hoy una tendencia a la baja en la apertura de los mercados energéticos internacionales, influidos por la crisis de la Eurozona y el tema de Irán, publica PL desde Londres.

Los líderes de la Unión Europea (UE) discuten este miércoles opciones para incentivar el crecimiento económico y evitar una eventual salida de Grecia de la zona euro.

La UE tiene en su agenda diversas propuestas relacionadas con el acceso a recursos financieros frescos, además de minimizar el impacto de la crisis de la deuda soberana.

Mientras, las autoridades iraníes discutirán sobre su programa nuclear con representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China.

El objetivo está en avanzar hacia un acuerdo que facilite la eliminación de las sanciones adoptadas por Washington y la Unión Europea contra Teherán.

El gobierno de ese país recordó que la producción y utilización de armas de destrucción masiva no tienen ningún lugar en la doctrina de defensa nacional.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) experimentó una contracción de 1,1 % y se ubicó en 90,85 dólares el barril.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte cedió 1 % (1,10 dólares) hasta 107,31 dólares el tonel de 159 litros con entrega en julio.

Comparte esta noticia