Viernes
26 de Abril  2024 

Petróleo a la baja por problemas en la Eurozona

El precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 52 centavos en el New York Mercantile Exchange, y el Brent del Mar del Norte retrocedió 0,3 %


Jueves 10 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo registró este jueves su séptima jornada consecutiva a la baja en la apertura de los mercados energéticos internacionales, afectados por los problemas económicos en la Eurozona.

De acuerdo con un reporte emitido por Prensa Latina desde Londres, el escenario más complejo se presenta en Grecia, donde el resultado de recientes elecciones legislativas mostró la pérdida de posiciones para fuerzas políticas favorables a los planes de austeridad.

Un eventual cambio de orientación en el gobierno podría llevar incluso a la revisión de las medidas adoptadas por Atenas para acceder a un paquete de rescate por valor de 170 000 millones de dólares.

Las autoridades comunitarias alertaron que el cumplimiento de los ajustes comprometidos resulta indispensable para mantener el respaldo financiero a la economía griega.

Mientras, en Estados Unidos el departamento de Energía reportó un incremento de 3,7 millones de barriles en los inventarios comerciales de crudo la pasada semana.

De esa forma, las reservas llegaron a 379,5 millones de toneles, el nivel más alto desde 1990.

Asimismo, las disponibilidades de gasolina cayeron en 2,6 millones de barriles, en tanto las refinerías operaron al 86,4 % de la capacidad instalada.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 52 centavos en el New York Mercantile Exchange, para quedar en 96,29 dólares el barril.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un retroceso del 0,3 % (33 centavos), hasta 112,83 dólares el tonel.

Comparte esta noticia