Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Retroceden precios del petróleo por mayores reservas en EE.UU.

El West Texas Intermediate (WTI) quedó en 96,25 dólares el tonel, en el New York Mercantile Exchange, y el Brent del Mar del Norte experimentó una contracción del 0,2 %

La cotización del petróleo mantuvo este miércoles a la apertura de los mercados energéticos una orientación a la baja que se extiende ya por seis días, en reacción al incremento de las reservas de crudo en Estados Unidos, reporta Prensa Latina desde Londres.

El Instituto Americano del Petróleo reportó un aumento de 7,8 millones de barriles en los inventarios comerciales de crudo en el mercado norteamericano, el mayor consumidor mundial de hidrocarburos.

Con ese avance, el volumen total llegó a 378 millones de toneles, el más alto desde agosto de 1990.

Asimismo, las disponibilidades de gasolina disminuyeron la pasada semana en cinco millones de barriles, en tanto las de destilados -entre ellos el gasóleo y el diesel- cedieron 2,7 millones.

Por su parte, el departamento de Energía ajustó a la baja sus proyecciones de precios para el crudo en el 2012, como consecuencia del incremento de los suministros a un mayor ritmo que en el caso del consumo.

Para la instancia gubernamental, el valor promedio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) será este año de 104,12 dólares el barril, con un retroceso del 1,5 % respecto al estimado precedente.

Bajo esas condiciones, la cotización del WTI en el New York Mercantile Exchange quedó en 96,25 dólares el tonel tras ceder 76 centavos.

A su vez, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó una contracción del 0,2 %, hasta 112,50 dólares el barril para entrega en junio.