Viernes
26 de Abril  2024 

Petróleo cede terreno bajo influencia de elecciones europeas

El precio del West Texas Intermediate cedió 3,15 dólares en el New York Mercantile Exchange, y el Brent del Mar del Norte retrocedió 0,6 %


Lunes 07 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo descendió estelunes hasta los niveles más bajos de los últimos cuatro meses a la apertura de los mercados energéticos internacionales, influenciada por los resultados electorales en Francia y Grecia, informa desde Londres la agencia Prensa Latina.

En Francia, el socialista Francois Hollande se impuso en las elecciones presidenciales, y ahora los analistas esperan por los detalles del programa económico que aplicará.

Mientras, en Grecia está ausente una mayoría clara de los partidos en el legislativo, lo cual genera inquietud sobre el futuro del programa de rescate financiero para ese país.

Según analistas, ese balance coloca en la mira la estrategia de austeridad fiscal que aplican varias naciones de la Eurozona para enfrentar la crisis de la deuda soberana.

Asimismo, en Estados Unidos el departamento de Trabajo informó sobre la creación de 115 000 empleos en abril, cantidad inferior a las previsiones para el periodo (160 000).

El euro descendió hoy a la cota más baja frente al dólar en tres meses, lo cual encarece para los inversionistas que operan con la moneda única al petróleo cotizado en el billete verde.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate cedió 3,15 dólares en el New York Mercantile Exchange, hasta 95,34 dólares el barril.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un retroceso del 0,6 % (73 centavos) y se ubicó en 112,45 dólares el tonel de 159 litros con entrega en junio.

Comparte esta noticia