Jueves
28 de Marzo  2024 

Precio del petróleo en retroceso por factores económicos

El West Texas Intermediate (WTI), en el New York Mercantile Exchange, cedió 52 centavos, y el Brent se ubicó en 117,70 dólares el tonel de 159 litros con entrega en junio


Jueves 03 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo iniciaron este jueves la sesión a la baja en los mercados energéticos internacionales, afectados por señales económicas adversas procedentes de Estados Unidos y la Unión Europea, indica PL desde Londres.

En la economía norteamericana, la creación de empleos privados en abril llegó a 119 000 plazas, el menor avance de ese indicador en siete meses.

Asimismo, el desempleo en Alemania -principal economía de la Eurozona- afectó el pasado mes a 2,87 millones de personas, con una tasa de 10,9 % para el conjunto del bloque vinculado al euro.

Por su parte, el departamento de Energía reportó un incremento de 2,8 millones de barriles en las reservas comerciales de Estados Unidos la pasada semana.

De esa forma, el volumen total llegó a 375,9 millones de toneles, a los cuales se suman cerca de 700 millones integrados en los inventarios estratégicos.

La instancia gubernamental reveló además que las existencias de gasolina cayeron en dos millones de barriles, mientras que para los destilados -entre ellos el diesel y el gasóleo- el descenso fue de 1,9 millones de toneles.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI), en el New York Mercantile Exchange, cedió 52 centavos, hasta 104,70 dólares el barril.

Por su parte, la variedad Brent experimentó una baja de 50 centavos y se ubicó en 117,70 dólares el tonel de 159 litros con entrega en junio.

Comparte esta noticia