Sábado
20 de Abril  2024 

Petróleo pierde terreno por estimados de menor demanda

El precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 53 centavos en el New York Mercantile Exchange y el Brent del Mar del Norte descendió hasta 119,47 dólares el tonel de 159 litros con entrega en junio


Miércoles 02 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Londres.—  La cotización del petróleo se orientó hoy a la baja en la apertura de los mercados energéticos internacionales, afectada por mayores reservas en Estados Unidos y estimados de menor demanda de crudo a nivel global, reporta Prensa Latina.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un incremento de dos millones de barriles en los inventarios comerciales norteamericanos, en tanto los analistas consideran que el volumen total podría superar los 375 millones de toneles.

Mientras, el API señaló que las disponibilidades de gasolina cerraron la pasada semana con una caída de 3,9 millones de barriles.

Los mercados reaccionaron también al incremento del desempleo en la Eurozona, el cual llegó a 10,9 % de la población económicamente activa.

Las medidas de austeridad dominan el escenario en los 17 países vinculados al euro, como parte de las acciones para frenar la crisis de la deuda soberana.

En contraste, organismos especializados destacaron el crecimiento del índice de manufacturas en China, segundo mayor consumidor mundial de crudo.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 53 centavos en el New York Mercantile Exchange para quedar en 105,63 dólares el barril.

Por su parte, la variedad Brent del Mar del Norte experimentó un descenso de 19 centavos, hasta 119,47 dólares el tonel de 159 litros con entrega en junio.

Comparte esta noticia