Martes
16 de Abril  2024 

Prevén aumento de producción mundial de cobre para enfrentar déficit

Los expertos pronostican un ascenso de 5,1 % a 16,9 millones de toneladas del preciado metal, y para 2013, un alza de 7,6 %


Lunes 30 de Abril de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Londres.—  La producción minera de cobre en el mundo aumentará en 2012 con el objetivo de enfrentar el déficit de los últimos años, comunicó este lunes el Grupo Internacional de Estudios del Cobre, informa PL.

Los expertos prevén un incremento de 5,1 % a 16,9 millones de toneladas, en momentos en que la industria se recupera de problemas laborales, condiciones climáticas adversas y restricciones operacionales que perjudicaron la actividad en el período precedente.

Para 2013, pronostican un alza de 7,6 % principalmente favorecida por el restablecimiento de la producción en operaciones existentes, en vez de proyectos nuevos.

En cuanto a la demanda, el grupo pronostica que el uso global de cobre refinado se incrementará este año tras la caída de 2011.

La demanda de China, primer consumidor mundial de ese metal, se moderará, mientras que en Europa se calcula un retroceso y en Estados Unidos una subida. Los importes podrían subir este año por pronósticos que apuntan a un déficit global en la producción, según la firma alemana Aurubis.

Al mismo tiempo, analistas temen que el metal se esté acumulando en los depósitos, en lugar de ser consumido.

Comparte esta noticia