Jueves
25 de Abril  2024 

Mercados petroleros atentos a señales económicas

El precio del West Texas Intermediate (WTI) marcó un retroceso mínimo de un centavos y el Brent del Mar del Norte quedó en 119,39 dólares el barril de 159 litros en los contratos para entrega en junio


Lunes 30 de Abril de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Londres.— La cotización del petróleo registró hoy un descenso moderado a la apertura de los mercados energéticos internacionales, atentos a las señales económicas procedentes de Estados Unidos y Asia, indica Prensa Latina.

Los pronósticos de los analistas apuntan a un incremento en el gasto de los consumidores estadounidenses, el cual equivale a cerca del 60 % del Producto Interno Bruto del país.

Mientras, el Banco de Corea reveló que el índice de manufacturas en Surcorea llegó en mayo a 90 unidades, el nivel más sólido desde agosto de 2011.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) marcó un retroceso mínimo de un centavos para situarse en 104,92 dólares el tonel.

El WTI logró este mes un incremento del 1,8 % en su valor, con lo cual el avance acumulado de enero a la fecha es de 6,2 %.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte cedió 44 centavos y quedó en 119,39 dólares el barril de 159 litros en los contratos para entrega en junio.

Cabe destacar que esa variedad registró en abril un descenso del 2,9 % en su cotización, el primer retroceso de ese indicador en 2012.

Para los analistas, ese comportamiento responde a una situación vulnerable en la Eurozona.

Comparte esta noticia