Viernes
29 de Marzo  2024 

Señales económicas positivas favorecen alza del petróleo

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) registró en el New York Mercantile Exchange un avance de 22 centavos y el Brent del Mar del Norte sufrió un discreto ajuste a la baja de apenas 0,02 dólares


Miércoles 18 de Abril de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Londres.—  Los precios del petróleo escalaron este miércoles posiciones a la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyados en pronósticos favorables sobre la evolución de la economía mundial durante el 2012, indica PL.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) situó en el 3,5 % el crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) global para el actual año.

Esa cifra representa una revisión al alza de dos décimas respecto a las previsiones de enero, además de mencionar para el petróleo la posibilidad de mayores precios debido a la recuperación de la demanda.

Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo reportó un incremento de 3,4 millones de barriles en las reservas estadounidenses de crudo la pasada semana.

Como contraparte, los inventarios de gasolina disminuyeron en 2,6 millones de toneles, mientras que los de destilados -entre ellos el gasóleo y el diesel- cedieron 2,4 millones de barriles.

Asimismo, la demanda de combustible para vehículos experimentó un retroceso del 1,3 % en el periodo analizado hasta 8,69 millones de barriles diarios.

Bajo esas condiciones la cotización del West Texas Intermediate (WTI) registró en el New York Mercantile Exchange un avance de 22 centavos, hasta 104,42 dólares el barril.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte sufrió un discreto ajuste a la baja de apenas dos centavos, hasta 118,76 dólares el tonel de 159 litros con entrega en junio.

De enero a la fecha la cotización del WTI acumula un avance del 5,7 %.

Comparte esta noticia