Jueves
18 de Abril  2024 

Aumenta el precio del petróleo bajo influencia de factores económicos

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) escaló 77 centavos y el Brent del Mar del Norte se valoró en 119,13 dólares el tonel de 159 litros


Martes 17 de Abril de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Londres.—  El precio del petróleo recuperó este martes posiciones a la apertura de los mercados energéticos internacionales, influenciado por factores económicos favorables relacionados con la deuda española y las ventas minoristas en Estados Unidos.

Según reporta PL, el Tesoro español concretó la venta de bonos con vencimiento a 12 y 18 meses por valor de 3 180 millones de euros, como parte de los esfuerzos para captar financiamiento a corto plazo.

Asimismo, el departamento norteamericano de Comercio reportó un avance del 0,8 % en las ventas minoristas durante el mes de marzo, para superar así las previsiones de los analistas (0,3 %).

Ese resultado fue bien recibido por los mercados, toda vez que en la economía estadounidense el gasto de los consumidores representa cerca del 60 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Los operadores esperan además un incremento de 1,3 millones de barriles en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos durante la pasada semana.

De confirmarse esa cifra por el Instituto Americano del Petróleo, los inventarios llegarían a 366,5 millones de toneles, el nivel más elevado del año.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) escaló 77 centavos (0,8 %) y quedó en 103,70 dólares el barril.

Mientras, la variedad Brent del Mar del Norte se valoró en 119,13 dólares el tonel de 159 litros, con un repunte del 0,4 % en los contratos de junio.

Comparte esta noticia