Jueves
25 de Abril  2024 

Petróleo a la baja por diálogo internacional sobre Irán

El precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 97 centavos y el Brent del Mar del Norte perdió 1,2 %


Lunes 16 de Abril de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Londres.—  La cotización del petróleo inició hoy la jornada en los mercados energéticos internacionales con un significativo descenso, apoyada en el diálogo internacional en torno a la política nuclear de Irán, informa PL.

Representantes de Teherán y de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, además de Alemania, intercambiaron opiniones el sábado último en Estambul sobre el programa nuclear iraní.

Funcionarios de las partes involucradas calificaron de constructivo el contacto y anunciaron una nueva cita para mayo próximo.

Según analistas, esta acción representó un discreto alivio de las tensiones surgidas tras las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Irán.

Para Israel, este encuentro solo aportará más tiempo a Teherán en sus esfuerzos por avanzar en el enriquecimiento de uranio, si bien esa nación ratificó los objetivos pacíficos de sus investigaciones atómicas.

Mientras, en África el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger advirtió la pasada semana que intentará golpes contra facilidades de la industria petrolera de Nigeria, el mayor productor de crudo en el continente.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 97 centavos y quedó en 101,86 dólares el barril en los contratos para entrega en mayo.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte perdió 1,2 % (1,39 dólares) hasta 119,82 dólares el tonel de 159 litros con entrega en junio.

Comparte esta noticia