Martes
16 de Abril  2024 

Tendencia a la baja predomina en mercados petroleros

El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) cedió 62 centavos y el Brent del Mar del Norte experimentó una contracción del 0,5 %


Martes 10 de Abril de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Londres.—  Los mercados energéticos internacionales iniciaron este martes las operaciones bajo la influencia de una tendencia a la baja en los precios del petróleo, afectados por señales que apuntan a una menor demanda de crudo, indica PL.

En Estados Unidos los analistas prevén un aumento de al menos dos millones de barriles en las reservas comerciales de hidrocarburos la pasada semana, para llevar el total a 364,4 millones de toneles, el más elevado para el periodo desde 1990.

Asimismo, en China las importaciones de crudo experimentaron una contracción del 6 % en marzo, con un promedio diario de 5,5 millones de barriles.

Las noticias de ambos países tienen gran influencia en la evolución de las cotizaciones del oro negro toda vez que son los mayores consumidores a nivel mundial. Los expertos recordaron además que la etapa actual se caracteriza por una menor demanda al marcar el fin de la temporada invernal en el hemisferio norte y el incremento de los mantenimientos en las refinerías.

Unido a ello mencionaron entre los factores a tomar en cuenta las próximas negociaciones entre Irán y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con el programa nuclear de Teherán como tema central.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 62 centavos y quedó en 101,84 dólares el barril en los contratos para entrega en mayo.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó una contracción del 0,5 % hasta 122,05 dólares el tonel de 159 litros.

Comparte esta noticia