Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Petróleo cede terreno bajo influencia de factores económicos

El precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 1,44 dólares y el Brent del Mar del Norte experimentó un retroceso de 89 centavos

Londres.—  La cotización del petróleo inició hoy la jornada con una orientación a la baja, influenciada por las presiones inflacionarias en China y la debilidad del mercado laboral estadounidense, informa Prensa Latina.

El Índice de Precios al Consumidor en el gigante asiático aumentó en marzo 3,6 %, dos décimas más que lo previsto por los analistas para el periodo.

Al respecto, el repunte de la inflación es visto como un freno a las opciones del Gobierno para incentivar el crecimiento económico en el país, segundo mayor consumidor de crudo en el orbe.

Mientras, en Estados Unidos el Departamento de Trabajo reportó la creación de 120 000 nuevos empleos en marzo, el nivel más bajo de los últimos cinco meses.

Asimismo, llegó apenas al 50 % de la cifra prevista por los expertos para el periodo.

Por otra parte, representantes de Irán y de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirán esta semana en Estambul con vistas a una evaluación del programa nuclear de Teherán.

Las autoridades iraníes se enfrentan a sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea al considerar que los proyectos en materia de energía atómica del primer país persiguen propósitos militares.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 1,44 dólares y quedó en 101,87 dólares el barril para entrega en mayo.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un retroceso de 89 centavos hasta los 122,54 dólares el tonel de 159 litros.