Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Petróleo pierde terreno bajo presión de reservas en EE.UU.

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 75 centavos y la del Brent marcó un descenso de 0,4 %

Londres.—  El precio del petróleo experimentó este miércoles una tendencia a la baja en los principales mercados energéticos internacionales, afectado por reportes de mayores reservas de crudo en Estados Unidos, informa Prensa Latina.

El Instituto Americano del Petróleo situó en 7,8 millones de barriles el incremento de los inventarios comerciales de crudo la pasada semana.

Por el contrario, las disponibilidades de gasolina cayeron en 4,5 millones de toneles, en tanto las de destilados lo hicieron en 1,4 millones.

Analistas consultados por Bloomberg News situaron en 1,5 millones de barriles el aumento en las reservas de petróleo, lo cual elevaría el total a 355,9 millones de unidades.

Asimismo, organismos especializados estimaron el consumo de gasolina la pasada semana en 8,87 millones de barriles diarios, para una contracción interanual del 3,5 %.

En el comportamiento de los mercados también influyó la Reserva Federal (FED) estadounidense al afirmar que mantendrá la política de tipos de interés cercanos a cero hasta finales del 2014.

Unido a ello, el ente emisor descartó por el momento la aplicación de medidas adicionales para favorecer una mayor inyección de liquidez en el sistema financiero.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 75 centavos y quedó en 103,26 dólares el barril para entrega en mayo.

Mientras, el Brent marcó un valor de 124,42 dólares, con un descenso de 44 centavos (0,4 %).