Martes
23 de Abril  2024 

Petróleo en terreno positivo por señales de economía china

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) marcó un avance de 56 centavos en el New York Mercantile Exchange y del Brent del Mar del Norte ganó 0,2 %


Lunes 02 de Abril de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Londres.— El precio del petróleo retornó este lunes a la senda alcista en la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyado por señales positivas procedentes de la economía china, informa Prensa Latina.

Según el Buró Nacional de Estadísticas del gigante asiático, el Índice de Gerentes de Compras experimentó en marzo un avance hasta 53,1 puntos.

Ese resultado colocó al indicador mencionado en su nivel más elevado en 11 meses, con el consiguiente impacto favorable sobre las perspectivas de crecimiento económico en China.

Cabe destacar que ese país es el segundo mayor consumidor de crudo y derivados en el orbe, superado solo por Estados Unidos.

Los analistas mencionaron además que la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó en marzo a un volumen diario promedio de 31,22 millones de barriles.

Esa cantidad equivale a un crecimiento del 0,4 % respecto al mes precedente y se ubicó en la cota más alta de los últimos tres años.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) marcó un avance de 56 centavos en el New York Mercantile Exchange, hasta 103,58 dólares el barril.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte ganó 0,2 % (26 centavos) y quedó en 123,14 dólares el tonel de 159 litros con entrega en mayo.

Comparte esta noticia