Jueves
18 de Abril  2024 

Perspectivas de economía estadounidense favorecen precio del petróleo

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) llegó en el New York Mercantile Exchange a 107,37 dólares el barril y el Brent del Mar del Norte, a 125,75 dólares el tonel de 159 litros


Martes 27 de Marzo de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— La cotización del petróleo recuperó hoy posiciones a la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyada en las perspectivas de crecimiento para la economía estadounidense, reporta PL.

El titular de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, aseguró que se mantendrán las medidas de incentivo para la economía norteamericana.

El funcionario adelantó que el ente emisor continuará con una política monetaria flexible para facilitar elevados niveles de liquidez en el país.

Un sondeo de Bloomberg News consideró que las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron la pasada semana en 2,8 millones de barriles (0,8 %).

Mientras, para la gasolina los pronósticos apuntan a una reducción de 1,7 millones de toneles en los inventarios.

Los analistas también tomaron en cuenta reportes procedentes de China, donde los ingresos de las compañías del sector industrial sufrieron una caída interanual del 5,2 % en el primer bimestre del 2012.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) llegó en el New York Mercantile Exchange a 107,37 dólares el barril para un aumento de 34 centavos.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte se cotizó en 125,75 dólares el tonel de 159 litros en los contratos para entrega en mayo, con un avance de 17 centavos.

Comparte esta noticia