Jueves
28 de Marzo  2024 

Petróleo pierde posiciones por fortaleza del dólar

El precio del West Texas Intermediate (WTI) y el Brent del Mar del Norte retrocedieron 69 y 71centavos, respectivamente


Martes 06 de Marzo de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.—Los precios del petróleo registraron este martes una orientación a la baja en la apertura de los mercados energéticos internacionales, afectados por la fortaleza del dólar en su paridad cambiaria con otras monedas, indica Prensa Latina.

Según analistas el comportamiento del billete verde atenta contra una mayor demanda de hidrocarburos y con ello reduce el atractivo de ese producto básico para los inversionistas.

Los operadores mantienen la atención sobre la situación en Irán, país sometido a sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea por su programa nuclear, al cual le atribuyen objetivos militares.

Las evaluaciones del tema muestran la posibilidad de una acción armada de Israel con el pretexto de evitar que Teherán obtenga armamento nuclear, si bien las autoridades iraníes ratificaron el carácter pacífico de su proyecto en esa materia.

Washington considera la opción de esperar unos meses para conocer el efecto de las medidas adoptadas contra la República Islámica, entre ellas la suspensión de las importaciones de crudo iraní.

En opinión de expertos, una agudización del conflicto llevaría la cotización del crudo a niveles en torno a los 150 dólares el barril.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 69 centavos (0,7 %) hasta 106,03 dólares el barril.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte se valoró en 123,09 dólares el tonel de 159 litros, con un descenso de 71 centavos en los contratos para entrega en abril.

Comparte esta noticia