Viernes
26 de Abril  2024 

Escenario económico favorable al petróleo caro

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) ganó 65 centavos y el Brent del Mar del Norte marcó un repunte de 1,05 dólares


Miércoles 29 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— Los precios del petróleo registraron este miércoles avances a la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyados en señales económicas favorables procedentes de Estados Unidos, Japón y Surcorea, reporta PL.

En el caso de la economía estadounidense, los reportes de The Conference Borrad revelaron que la confianza de los consumidores llegó a su nivel más elevado desde febrero de 2010.

Asimismo, en Japón la producción de las fábricas experimentó un repunte del dos por ciento en enero, mientras en Surcorea la actividad industrial creció 3,3 % en similar mes.

En el comportamiento de las cotizaciones también influyó la situación en torno a Irán, blanco de sanciones por parte de Washington y la Unión Europea (UE) debido a su programa nuclear, al cual le atribuyen propósitos militares, a pesar de los sistemáticos desmentidos oficiales de Teherán.

Frente a ello, las autoridades iraníes consideran diversas opciones de respuesta, entre ellas la posibilidad de cerrar el tránsito por el estrecho de Ormuz.

Teherán logró el pasado enero una producción diaria promedio de 3,5 millones de barriles de crudo, con sus principales clientes en la región asiática.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) ganó 65 centavos y llegó a 107,20 dólares el barril en los contratos para entrega en abril.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte marcó un repunte de 1,05 dólares hasta 122,60 dólares el tonel de 159 litros.

Comparte esta noticia