Jueves
25 de Abril  2024 

Precio del cobre subió a máximos de dos semanas

El llamado oro negro se vendió a 8 571 dólares la tonelada y se prevé que los precios podrían subir este año por los pronósticos de un déficit global en la producción


Martes 28 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— El precio del cobre subió este martes a máximos de dos semanas, por un retroceso de los valores del petróleo y en espera de nuevas medidas del Banco Central Europeo (BCE), reporta Prensa Latina.

La cotización del llamado oro negro se orientó hoy a la baja en la apertura afectada por la posibilidad de una eventual caída en la demanda de crudo.

Por otra parte, los mercados siguen atentos a las gestiones del BCE, pues esta semana debe prestar 500 mil millones de euros a los bancos para mejorar las condiciones de liquidez.

En ese entorno, el cobre se vendió a 8 571 dólares la tonelada.

Asimismo, la firma alemana Aurubis, la principal productora de ese metal en Europa, prevé que los precios podrían subir este año por los pronósticos de un déficit global en la producción.

Sin embargo, faltan cálculos más precisos de cuánto crecerá la demanda, precisó la entidad.

Mientras, siguen las miradas sobre China, el principal consumidor mundial de cobre, usado para la energía y la construcción.

Comparte esta noticia