Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Ceden precios del petróleo por estimados de menor demanda

El Brent del Mar del Norte y el West Texas Intermediate (WTI) retrocedieron 92 y 72 centavos, respectivamente

Londres.— La cotización del petróleo se orientó este martes a la baja en la apertura de los mercados energéticos internacionales, afectados por la posibilidad de una eventual caída en la demanda de crudo.

Según informa PL, analistas de firmas consultoras admitieron que los precios se situaron en niveles altos, lo cual podría comprometer la expansión de las principales economías del planeta.

Por ello, indicaron, es de esperar una pausa en la escalada de los hidrocarburos e incluso no se descarta ajustes en las cotizaciones hasta cifras más reales.

Unido a ello, se prevé un incremento en las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos de al menos 1,1 millones de barriles la pasada semana.

Para la gasolina, los expertos consultados por Bloomberg News consideran un aumento de 250 000 toneles, en tanto que los destilados (incluyendo el diesel y gasóleo) disminuirán en 500 000 unidades.

Con esas condiciones, el precio del Brent del Mar del Norte cedió 92 centavos y quedó en 123,25 dólares el barril en los contratos con entrega en abril.

No obstante, de enero a la fecha la mencionada calidad de petróleo acumula un avance del 15 % en su valor.

Mientras, en el New York Mercantile Exchange el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 72 centavos a 107,84 dólares el tonel de 159 litros.