Viernes
19 de Abril  2024 

Precios del petróleo bajo influencia de economía mundial

El West Texas Intermediate (WTI) y el Brent del Mart del Norte cedieron 58 y 90 centavos, respectivamente


Lunes 27 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— Los precios del petróleo registraron hoy una tendencia a la baja en la apertura de los mercados energéticos internacionales, afectados por la amenaza de una caída generalizada en la economía mundial, informa Prensa Latina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre la fragilidad de los sistemas financieros y la crisis de la deuda soberana en Europa, lo cual atenta contra los esfuerzos por recuperar terreno en materia de crecimiento.

La economía global se encuentra aun en riesgo de una contracción, admitió la directora gerente de la institución, Christine Lagarde.

Los analistas advirtieron que la cotización del crudo acumula ya este año un avance del 11 %, en reacción a una eventual interrupción de los suministros procedentes de Irán.

Teherán se enfrenta a sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por su programa nuclear, al cual le atribuyen propósitos militares.

Sin embargo, las autoridades iraníes ratificaron los objetivos pacíficos del proyecto y advirtieron sobre respuestas a las medidas, entre ellas el posible cierre del tránsito por el estrecho de Ormuz.

Cabe destacar que mediante esa vía marítima circula cerca del 20 % del comercio mundial de petróleo.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 58 centavos y se ubicó en 109,19 dólares el barril con entrega en abril.

Mientras, la calidad Brent del Mart del Norte perdió 90 centavos hasta 124,57 dólares el tonel de 159 litros.

Comparte esta noticia