Miércoles
24 de Abril  2024 

Oil World puede rebajar de nuevo la estimación de cosecha de soja en Brasil

La entidad explica que ello se debe al clima adverso y advirtió que se avecina un déficit en la producción mundial por las pobres cosechas en Sudamérica


Viernes 24 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

La consultora de oleaginosas Oil World dijo que podría reducir de nuevo su proyección de la cosecha de soja de Brasil de 2012 debido a un clima adverso y advirtió que se avecina un déficit en la producción mundial por las pobres cosechas en Sudamérica.

"La cosecha total de soja de Brasil podría resultar inferior a nuestra reciente estimación de 69,5 millones de toneladas", refirió la publicación.

Oil World bajó el 14 de febrero su previsión de la recolección brasileña de soja 2012 desde los 70 millones estimados el 31 de enero y los 72,8 millones de diciembre.

La cifra estaría muy por debajo de las 75,3 millones de toneladas de oleaginosas que Brasil recolectó en 2011.

Las preocupaciones sobre un deterioro en las perspectivas de cosecha de soja de Sudamérica, luego de una severa sequía impulsaron los precios globales de la oleaginosa en la semana anterior.

Estados Unidos es el mayor exportador mundial de soja, Brasil el segundo y Argentina el tercero.

El analista estadounidense Michael Cordonnier bajó su estimación para la soja brasileña en un millón de toneladas el 14 de febrero a 69,0 millones de toneladas, tres millones por debajo de la actual proyección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La estimación oficial de Brasil ubicó la cosecha en 69,23 millones de toneladas. "La producción total de soja de Sudamérica aparentemente sería entre 12 millones y 13 millones de toneladas menor que el año pasado", dijo.

"Esto es probable que reduzca la producción mundial de soja entre 18 millones y 19 millones de toneladas frente al año pasado, creando, por ende, un significativo déficit global de producción", agregó.

Oil World dijo que ese panorama obligará a racionar la demanda y a expandir la siembra en el Hemisferio Norte, mayormente en Estados Unidos, "para elevar suficientemente la producción entre septiembre y octubre de 2012".

La entidad actualmente mantiene su pronóstico para la cosecha de soja de Argentina de 2012 de 47,0 millones de toneladas, frente a los 49,2 millones de toneladas recolectados en 2011.

En tanto, la perspectiva para la cosecha de la oleaginosa en Paraguay sigue siendo débil y está revisando sus perspectivas para la producción del país.

Oil World recortó la semana pasada su estimación para la cosecha de soja de Paraguay a 4,6 millones de toneladas, desde los 8,3 millones del año pasado. (Reuters)

Comparte esta noticia