Martes
23 de Abril  2024 

Prevén aumento en reservas mundiales de arroz

La producción avanzará este año en 2,6 %, hasta 462,7 millones de toneladas y los precios se muestran vulnerables a las condiciones de la cosecha en los países exportadores, entre los que Tailandia, Vietnam e India marcan el paso 


Martes 21 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Bangkok.— Las reservas mundiales de arroz muestran este martes una sólida tendencia al alza, apoyadas por el incremento de la producción y una contracción de las importaciones a nivel mundial, informaron fuentes especializadas.
 
Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la producción avanzará este año en 2,6 %, hasta 462,7 millones de toneladas.
 
De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, los inventarios podrían crecer en el 2012 hasta en un 3 %, con 100,1 millones de toneladas, el volumen más elevado desde el 2003, tomando en cuenta una caída del 7,5 % en las importaciones.
 
Mientras, los expertos recordaron que los precios se muestran vulnerables a las condiciones de la cosecha en los países exportadores, donde tres de ellos concentran el 59 % de las ventas.
 
De esa forma, Tailandia, Vietnam e India marcan el paso en el comercio mundial del alimento.
 
En el caso de Tailandia, el gobierno decidió extender un programa de compra del grano para las reservas estatales, lo cual dejaría los embarques correspondientes al 2012 en torno a 9,5 millones de toneladas.
 
Por su parte, los despachos desde Vietnam llegarán este año a 7,34 millones de toneladas, para un discreto crecimiento respecto al 2011 (7,1 millones de toneladas).

Comparte esta noticia