Jueves
25 de Abril  2024 

Mercados atentos a situación de suministros petroleros

Los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent del Mar del Norte cedieron 0,8 % y un centavo, respectivamente


Jueves 16 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— Los precios del petróleo iniciaron este jueves la jornada con ajustes a la baja en los mercados energéticos internacionales, atentos al comportamiento de los suministros y las discusiones sobre la ayuda a Grecia, informa PL.

Los operadores siguen de cerca las negociaciones para facilitar a Atenas un paquete de asistencia financiera por unos 170 000 millones de dólares, en un esfuerzo dirigido a evitar una situación de iliquidez en ese país.

Grecia se incluye en la lista de Estados más golpeados por la crisis de la deuda soberana en la Eurozona, unido a pronósticos pesimistas de crecimiento económico.

Mientras, en materia de suministros destacan las versiones sobre eventuales interrupciones en las exportaciones iraníes de crudo a seis países del viejo continente.

Reportes televisivos en Teherán dieron cuenta de la suspensión de las ventas a España, Francia, Italia, Holanda, Portugal y Grecia, en reacción a las restricciones que aplicará la Unión Europea (UE) para el crudo de Irán a partir de julio.

Sin embargo, el Ministerio del Petróleo de la nación persa desmintió la información en Teherán.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 0,8 % en el New York Mercantile Exchange y se ubicó en 101,02 dólares el barril.

Asimismo la calidad Brent del Mar del Norte retrocedió apenas un centavo para situarse en 118,92 dólares el tonel en los contratos con entrega en abril.

Comparte esta noticia