Viernes
19 de Abril  2024 

Petróleo cede posiciones por factores económicos

El precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 89 centavo y el Brent del Mar del Norte experimentó un descenso 0,68 dólares


Lunes 06 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— Los mercados energéticos internacionales ajustaron hoy a la baja las cotizaciones del crudo en la apertura de la sesión, influenciados por las negociaciones de Grecia con acreedores privados en torno a su deuda soberana, informa la agencia Prensa Latina.

Las autoridades de Atenas alistan una respuesta a la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional sobre las medidas económicas a aplicar para acceder a un paquete de ayuda cercano a los 170 000 millones de dólares.

La liberación de esos fondos esta condicionada a severos recortes del gasto publico y reducciones salariales.

Frente a ello, los sindicaros griegos convocaron a una huelga general para el martes próximo, en rechazo a las proyectadas medidas de austeridad.

Mientras, en Nigeria, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEDN) atacó un oleoducto de la compañía italiana ENI SpA y provocó pérdidas productivas cercanas a los 4 000 barriles diarios.

El MEDN demanda una distribución más equitativa de los ingresos por las ventas de petróleo en favor de la población del sur del país.

Cabe destacar que en el periodo del 2006 al 2009 acciones de ese tipo ocasionaron en el país africano una caída de la extracción del 28 %.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 89 centavos y se ubicó en 96,95 dólares el tonel en los contratos para entrega en marzo.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un descenso de 68 centavos (0,6 %) hasta 113,90 dólares el barril de 159 litros.

Comparte esta noticia