Viernes
29 de Marzo  2024 

Petróleo gana posiciones bajo influencia de economía china

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) ganó 77 centavos y el Brent del Mar del Norte avanzó de 0,74 dólares


Miércoles 01 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— La cotización del petróleo inició hoy la jornada con una tendencia al alza en los mercados energéticos internacionales, influenciada por señales favorables procedentes de la economía china, según reporta la agencia Prensa Latina.

Los datos del segundo consumidor mundial de hidrocarburos dan cuenta de una recuperación en la actividad manufacturera, lo cual es visto como un signo positivo ante el peligro de la crisis en Europa.

Fuentes oficiales chinas informaron que el Índice de Gestores de Compras se situó en el 50.5 % en enero, su máximo nivel desde octubre.

Este indicador se utiliza para evaluar la actividad de las manufacturas, pues toma en cuenta los pedidos de las fábricas de recursos naturales y materias primas.

Los valores por encima de 50 son interpretados como expansión de la producción.

Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo reportó un aumento de 2,1 millones de barriles en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos durante la pasada semana.

De esa forma, los inventarios alcanzaron los 339,5 millones de toneles de 159 litros cada uno.

Para este miércoles se esperan las cifras del Departamento de Energía y los analistas coinciden en que deben mostrar un incremento en las disponibilidades. Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) ganó 77 centavos y quedó en 99,25 dólares el barril con entrega en marzo.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte se situó en 111,72 dólares la unidad tras un avance de 74 centavos en las primeras operaciones de la sesión.

Comparte esta noticia