Viernes
19 de Abril  2024 

Petróleo gana terreno por sanciones europeas contra Irán

El Brent del Mar del Norte ganó 92 centavos y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0,64 dólares en el New York Mercantile Exchange


Lunes 23 de Enero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— Los precios del petróleo iniciaron hoy la semana con una tendencia al alza en los mercados energéticos internacionales, influenciados por la decisión de la Unión Europea (UE) de aplicar sanciones contra Irán, informa Prensa Latina.

Los ministros de la UE acordaron este lunes restricciones a las compras de crudo iraní, las cuales serían aplicadas a partir del 1 de julio.

Las medidas responden a los intentos de Estados Unidos y Bruselas de frenar el programa nuclear de Teherán, el cual consideran que tiene objetivos militares.

Sin embargo, el gobierno de Irán ratificó que los proyectos en la materia solo persiguen propósitos pacíficos.

Según datos del Departamento de Energía, la UE adquirirá unos 450 000 barriles diarios de crudo iraní en la primera mitad del 2011, la mayor parte correspondiente a Grecia, España e Italia.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) indicó que Arabia Saudita dispone de capacidades para añadir 2,2 millones de barriles diarios a su producción, con vistas a compensar eventuales necesidades en el mercado.

Bajo esas condiciones, el Brent del Mar del Norte ganó 92 centavos (0,8 %) y llegó a 110,78 dólares el tonel con entrega en marzo.

Mientras, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 64 centavos en el New York Mercantile Exchange para situarse en 98,97 dólares el barril de 159 litros.

Comparte esta noticia