Viernes
29 de Marzo  2024 

Barril de crudo se mantiene con precios mixtos

El petróleo Brent del Mar del Norte escaló 25 centavos, mientras que el intermedio de Texas descendió un dólar


Jueves 05 de Enero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— Los precios del barril de crudo se mantenían mixtos este jueves en mercados expectantes ante la posible interrupción del suministro de petróleo iraní por aplicación de sanciones de Occidente contra Teherán.

Refiere Prensa Latina que la República Islámica es la segunda productora de hidrocarburos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por lo que obstaculizar sus envíos de crudo impactaría al mercado petrolero.

En la bolsa de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 25 centavos y se situó a 113,95 dólares por barril.

Mientras, el petróleo intermedio de Texas descendió un dólar y se ubicó a 102,22 dólares por barril, tras aumentar 4,4 % en las últimas dos sesiones.

En tanto, el precio del barril de crudo de la OPEP subió el miércoles hasta los 111,73 dólares, 2,13 % más que la jornada anterior, según comunicó hoy el grupo.

La escalada de precios por tercer día consecutivo ubicó al barril de crudo del cartel petrolero en niveles no vistos desde mediados de noviembre de 2011.

Comparte esta noticia