Viernes
19 de Abril  2024 

Tranquilidad y festejos en las principales Bolsas del mundo

Mientras Wall Street estaba cerrado por la Navidad, las bolsas europeas subían este lunes y las asiáticas tenían cierres mixtos


Lunes 26 de Diciembre de 2011 | 01:00:00 AM 

Autor

La Bolsa de Nueva York y el mercado de materias primas permanecieron cerrados este lunes por los festejos navideños, a la vez que las principales Bolsas europeas extendían su avance antes de las Pascuas.

Por su lado, las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del viernes y extendían el avance con poco volumen de toda la semana tras el reporte en la sesión anterior de datos estadounidenses positivos.

Así las cosas, el Índice FTSEurofirst 300 de principales valores europeos subía 0,7 % a 989,19 puntos. Un operador con sede en París, declaraba: "Los datos macro de Estados Unidos nos ayudan a olvidar la crisis de deuda, pero eso no durará mucho. Existe el riesgo todavía de unas rebajas de calificación en Europa antes de que termine el año".

Pero mientras tanto, los bancos ampliaban su racha positiva navideña, con alzas en Deutsche Bank de 1,7 % y en BNP Paribas de 1,4 %. Y en la otra mitad del planeta, los únicos tres mercados bursátiles del Sudeste Asiático que funcionaron este lunes, los de Filipinas, Tailandia y Vietnam, cerraron con resultados mixtos.

La Bolsa de Valores de Manila creció 14,82 activos, equivalentes a 0,34 %, y el índice PSEi se colocó en la marca 4.387,06. Por su parte laa Bolsa de Valores de Bangkok cedió 4,86 puntos, equivalentes a 0,47 %, y el índice SET quedó en el nivel 1.032,51, y en Vietnam, la plaza financiera de Ciudad de Ho Chi Minh perdió 3,53 unidades o 0,99 %, para que el indicador VNIndex llegase al vector 352,68.

Por último, los mercados de Indonesia, Malasia y Singapur permanecieron cerrados por festividades locales.

En cuanto al crudo, el petróleo Brent (referente de Europa) presentaba durante la jornada de hoy lunes cifras positivas para cotizarse el barril en 107,96 dólares. El alza se daba a causa de la incertidumbre y posible baja en el suministro internacional de petróleo por las tensiones que se mantienen en Siria e Iraq.

Por otro lado el precio de el barril de petróleo WTI, Intermedio de Texas, también mostraba cifras positivas avanzando para cotizar y ubicarse en 99,68 dólares.

Comparte esta noticia