Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Barril de crudo supera los 110 dólares previo a cumbre europea

El petróleo Brent del Mar del Norte y el intermedio de Texas ascendieron 59 y 36 centavos, respectivamente

Londres.— El barril de crudo superó este jueves los 110 dólares en bolsas expectantes a posibles soluciones de crisis europea en la cumbre de los máximos líderes de la región que sesiona en Bruselas, lo que podría rescatar la confianza en los mercados.

Informa Prensa Latina que el petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, ascendió 59 centavos y se ubicó a 110,12 dólares el barril, tras contraerse 1,28 dólares en la jornada anterior en la que se cotizó a 109,53 dólares la unidad de 159 litros.

En tanto, el crudo intermedio de Texas subió 36 centavos y se situó a 100,85 dólares por barril en el mercado de Nueva York.

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 109,85 dólares, lo que representó un alza de 99 centavos de dólar respecto al cierre del día anterior, comunicó este jueves el cartel petrolero.

Esa canasta de 12 tipos de crudo comprende el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine y el saudita Arab Light.

Incluye, además, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.