Viernes
29 de Marzo  2024 

Wall Street modera los números rojos hasta 0,56 por ciento hacia la media sesión

Wall Street moderaba los números rojos tras conocerse que la confianza de los consumidores subió algo más de lo previsto este mes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba 0,56 %


Viernes 30 de Septiembre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Wall Street moderaba los números rojos tras conocerse que la confianza de los consumidores subió algo más de lo previsto este mes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba 0,56 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 62,06 puntos para situarse en las 11 091,92 unidades, al tiempo que el selectivo S P 500 perdía el 0,91 % (-10,55 puntos) hasta 1 149,85 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cedía 0,93 % (-23,02 puntos) para quedar en 2 457,74 enteros.

El parqué neoyorquino rebajaba así los descensos superiores al punto porcentual que registró el Dow Jones en el arranque de la sesión, cuando los inversores recibieron como un jarro de agua fría el descenso de 0,1 % de los ingresos de los estadounidenses, el primero en casi dos años, según informó el Departamento de Comercio.

Pero la decepción por esos datos, que se unieron a la caída del índice de gestores de compras del sector manufacturero de China, se relajó más tarde al conocerse que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EE.UU. y de su situación financiera personal subió en septiembre más de lo previsto inicialmente, informó la Universidad de Michigan.

Según datos finales relativos a este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas avanzó este mes hasta 59,4 puntos, comparado con 55,7 de agosto y por encima de los 57,8 del cálculo preliminar avanzado a mediados de este mes.

Pese a la moderación de las pérdidas de la mañana, el parqué neoyorquino cerraba en terreno negativo el que es su peor trimestre desde la pasada crisis, ya que el Dow Jones acumula en estos tres meses un desplome superior a 11 %.

Por su parte, las bolsas europeas se despidieron de este difícil tercer trimestre del año con una última jornada de números rojos generalizados: Fráncfort se dejó 2,44 %, París  1,51 % y Milán 1,39 %, entre muchas otras.

En Wall Street el sector financiero era hoy uno de los más afectados por el ánimo vendedor del día al dejarse 1,67 % en su conjunto, arrastrado por Morgan Stanley (-6,69 %), Goldman Sachs (-3,7 %), Bank of America (-2,6 %) o American Express (-2,61 %).

La gran mayoría de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo liderados por el productor de aluminio Alcoa (-2,78 %), el conglomerado GE (-2,65 %), la tecnológica Hewlett-Packard (-2,48 %), mientras que de las seis compañías que registraban avances destacaban la farmacéutica Merck (1,75 %) y la minorista Walmart (1 %).

Fuera de ese índice, McGraw-Hill bajaba el 1,58 % y CME  3,23 % después de que se publicase que los respectivos propietarios del selectivo S P 500 y el Dow Jones de Industriales planean fusionar esos dos indicadores bursátiles.

La Bolsa de Tokio terminó la semana sin cambios pese a la tendencia bajista del día, debido a que los  inversores optaron por la prudencia ante la caída del euro frente al yen y el  retroceso de otras plazas bursátiles asiáticas.

Al cierre, el índice Nikkei 225 de los principales valores perdió 0,94 puntos (-0,01%) hasta los 8 700,29 pese a los buenos indicadores económicos en  Estados Unidos y la luz verde del parlamento alemán al plan de rescate de la  zona euro. (EFE)

Comparte esta noticia