Jueves
28 de Marzo  2024 

Ligera caída en precios del barril de crudo

Los futuros del crudo Brent del Mar del Norte y el petróleo intermedio de Texas perdieron siete y nueve centavos en el mercado de Londres y en la bolsa mercantil de Nueva York, respectivamente


Miércoles 28 de Septiembre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Londres.— Los precios del barril de crudo cayeron ligeramente este miércoles en las bolsas mercantiles, tras incertidumbres de los inversores, provocadas por incierta operación de rescate financiero a Grecia, situación que repercute en los mercados, informa Prensa Latina.

Atenas espera esta semana la visita de expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, encargados de dar luz verde a la entrega del próximo tramo de ayuda a Grecia.

Los planes dirigidos a evitar la quiebra griega están obstaculizados también por divisiones en el bloque monetario regional, lo cual desestabiliza los mercados.

En el mercado de Londres, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, perdieron siete centavos y se ubicaron a 107,07 dólares por barril.

Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas se contrajo nueves centavos y se cotizaba a 84,36 dólares por barril.

Comparte esta noticia