Sábado
20 de Abril  2024 

Avanzan en creación de una fundación pro sabores auténticos

La Fundación Sabores Auténticos de México, en Chicago, tiene el respaldo de la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales (Sagarpa) y proporcionará apoyo a los restaurantes de comida mexicana y talleres de gastronomía al público en general


Viernes 05 de Agosto de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

CHICAGO.- Cinco meses después de recibir el reto de establecer la Fundación Sabores Auténticos de México en Chicago, Víctor Manuel Arellano cuenta con 15 restaurantes de comida mexicana comprometidos, pero su meta es llegar a 200 antes del 2 de octubre.

Arellano, también restaurantero en esta ciudad, se propone inaugurar la fundación, que tiene el respaldo de la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales (Sagarpa), en busca de lograr un mayor uso de productos auténticamente mexicanos en la cocina representativa del país que se prepara en esta región estadounidense.

"Existe la intención de promover una mayor importación de productos nacionales y si los restaurantes se unen en la fundación lo podemos hacer de mejor manera y a mejor costo, ayudando también al productor mexicano, además de perfeccionar el sabor que ofrecemos en nuestra cocina", expresó.

La fundación, que proporcionará apoyo a los restaurantes de comida mexicana y talleres de gastronomía al público en general, tendrá otra sede en Nueva York, la cual se inaugurará el 27 de octubre, no obstante,  el propósito de Arellano es que en Chicago empiece a funcionar desde finales de septiembre.

"Septiembre es un mes muy agitado para los restauranteros mexicanos de Chicago, por lo que elegimos como fecha de inauguración el 2 de octubre, pero aún no definimos la sede de la fundación, que está entre la oficina consular y el Museo de Arte Mexicano", comentó.

Por lo pronto, los 15 restauranteros comprometidos con la creación de la fundación han coincidido en que lo que les falta en sus menús son más bebidas mexicanas, "no tenemos vinos nacionales, a pesar de que hay una gran producción en Baja California y Querétaro, por lo que una de las primeras acciones será buscar a productores para hacer acuerdos de importación", indicó Arellano.

La idea de la creación de la Fundación Sabores Auténticos de México en Chicago surgió el año pasado cuando el Consulado mexicano premió a los chefs más destacados del área. (Notimex)

Comparte esta noticia