Jueves
18 de Abril  2024 

Precios de petróleo escalaron más de un dólar

Los precios del petróleo subieron por encima de un dólar, tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de alcanzar un acuerdo para evitar el default o cese de pagos


Lunes 01 de Agosto de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

En la Bolsa de Londres, el crudo de Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, ganó 2,35 dólares y se ubicó a 119,08 dólares por barril, reporta Prensa Latina.

Mientras, en el mercado de Nueva York el petróleo intermedio de Texas escaló 1,32 dólares y se situó a 97,02 dólares por unidad de 159 litros.

Tras varias jornadas de debate en Estados Unidos acerca de la necesidad de elevar el techo de la deuda antes del 2 de agosto, situación que mantuvo volátiles las cotizaciones del llamado oro negro, este domingo el presidente Barack Obama comunicó que demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo que deberá ratificarse en el Congreso.

Si este lunes los precios del petróleo se disparaban, el oro al contado retrocedía más de un dólar la onza (1 607,69 dólares), luego de romper récord histórico el pasado viernes: 1 632,30 dólares, al ser utilizado como refugio seguro por los inversores.

A pesar de las novedades, algunos expertos no auguran una subida mantenida de los precios del crudo, ante incertidumbres persistentes en la economía global.

Comparte esta noticia