Sábado
20 de Abril  2024 

ExpoHolguín 2023 descorrió sus cortinas

Esta cita comercial y de negocios se inauguró este martes y sesionará hasta el día 7 guiada por la premisa Para que Cuba crezca


Jueves 06 de Abril de 2023 | 11:03:07 AM 

Autor

Sonia Juana Castillo Cabreja

Para poner de relieve las potencialidades en materia de desarrollo económico, así como los rubros exportables y la cartera de oportunidades para la inversión con que cuenta el oriental territorio de Holguín ya abrió sus puertas la XVI Feria ExpoHolguín.

Esta vez el país invitado de honor es Canadá, una nación con la que la provincia sede del evento posee cercanos vínculos en materia de turismo y la actividad minera (producción de níquel y cobalto). De ahí que, junto a las autoridades y representantes cubanos que asistieron a la inauguración del evento, estuvo el embajador canadiense en la Isla, Jonh Geoffrey Gartshore.

En declaraciones a Opciones el diplomático expresó que, tras cinco años, ExpoHolguín es de un mérito y trabajo enormes. “Estoy casi seguro de que va a ser un gran éxito. Holguín es una provincia muy importante para nosotros por el turismo y la presencia acá de la Sherritt and General Nickel Company S.A.”.

“Para Canadá es un honor acompañar a Cuba en este esfuerzo”, subrayó.

 



 
 
 

 

Mientras, Ada Luz Rodríguez, consejera comercial principal de la embajada canadiense en Cuba, expresó durante el intercambio con empresarios locales el interés del país norteño en negociar con las Mipymes y desarrollar proyectos de agricultura en favor de la igualdad de género para proteger a las mujeres en desventaja social. Asimismo se espera favorecer el desarrollo de proyectos de energía renovable.

Reseña además el periódico ¡ahora! que forman parte de las prioridades del gobierno de Canadá acompañar y establecer alianzas para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas que han comenzado a incorporarse al panorama de la economía cubana.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.