Miércoles
17 de Abril  2024 

CaribbeanContainerSolutions, un reto al mercado cubano

La empresa se especializa en el suministro y la transformación de contenedores (marítimos) para su uso en diferentes sectores


Viernes 18 de Noviembre de 2022 | 11:12:45 AM 

Autor

Raquel Sierra

CaribbeanContainerSolutions CCS, una empresa holandesa, se estrenó en 2022 en la Feria Internacional de La Habana, con sus soluciones de contenedores modulares para los más diversos usos y destinos.

Establecida en 2019, la empresa se especializa en el suministro y la transformación de contenedores (marítimos) para el transporte y unidades vivienda, trabajo y almacén sostenibles.

Inicialmente, la empresa que dio origen a CaribbeanContainerSolutions se dedicaba a la producción de contenedores marítimos. En 2019, comentó, diferentes empresas les presentaron problemas relacionadas con la disponibilidad de espacios físicos y les solicitaron soluciones para esos, a partir de ahí, comenzaron a trabajar en alternativas de solución y se decidió crear este nueva empresa, CCS.

“Vimos que había un mercado amplio para la comercialización de contenedores modificados para todo tipo de sectores. No nos limitamos a uno en específico, sino tenemos una amplia variedad que puede estar disponible para diferentes usos”, dijo BjornVerseput, gerente de ventas.

Radicada en Rotterdam, tiene instalaciones fabriles en el entorno de esa ciudad holandesa, así como en el este de Europa, lo que les permite brindar precios competitivos. “Fabricamos desde oficinas, viviendas, sector de la hospitalidad - bares, restaurantes, almacenes y contenedores baños-, así como hechos a medidas, que ya traen incluidos los sistemas eléctricos e hidráulicos”, agregó.

De acuerdo con Verseput, lo que los distingue de los demás productores de módulos similares es que como la firma forma parte de un grupo que integra compañías marítimas, de transporte terrestres y logística, tienen capacidad para entregar sus contenedores excepcionalmente rápido, unas dos semana, que lo convierten “en una solución perfecta para emplazamientos temporales y permanente”. A su vez, trabajan con empresas dedicadas a la manipulación e izaje de los contenedores, según sus requerimientos.

Para el gerente de ventas, la mayor ventaja de CCS es que con solo una idea de los clientes, pueden  desencadenar toda la cadena de diseño, producción, transportación, entrega e incluso, el montaje final de las soluciones modulares en el sitio.

Para reducir la temperatura al interior de los locales, existen soluciones de diseño y materiales aislantes, por ejemplo, la colocación de dos capas para el techo, además de que existe la posibilidad de instalación de aire acondicionado.

Para el mercado cubano, destacó, estamos enfocados en una amplia variedad de productos estándar como oficinas, facilidades de almacenamiento y baños, entre otras. Según Verseput, en la Feria Internacional de La Habana recibieron visitas de entidades interesadas del sector del turismo, negocios independientes dedicados a servicios de bares y también desde la agricultura. “Un agricultor vio en los módulos la posibilidad de utilizarse para alojar un generador de electricidad y también instalar equipamiento para el ordeño, mientras otro visitante vio en los contenedores la posibilidad de emplearlos para el sector de la restauración y la gastronomía”, explicó.

Este tipo de construcciones son de amplio uso, por ejemplo, en el sector de la minería, donde se instalan módulos de alojamiento, oficinas, sanitarios, como un pequeño pueblo, en el que las personas permanecen albergadas durante largo tiempo.

Según dijo, estos sistemas, que pueden incluso tener varios niveles,son muy competitivos, pues permiten la instalación de paneles solares y otros valores agregados,  así como por la rapidez del proceso de producción y los precios.

En momentos de limitaciones de materiales de construcción, esta puede ser una solución integrada, que entrega llave en mano y evitar tener que esperar por pisos, ventanas y madera, por separado,  consideró. Para proyectos de gran envergadura, incluyen en el paquete de servicios una brigada para el montaje, según las necesidades del cliente.

Además de este tipo de instalaciones, dijo el empresario, pueden proveer contenedores especializados para la navegación marítima, incluidos los refrigerados.

Para CaribbeanContainerSolutions estar en La Habana le permite mostrar sus productos, soluciones y servicios de cara al mercado cubano y también hacer nuevas conexiones para diversificar su cartera.

Con las máximas entrega rápida, alta calidad, sostenibilidad, solidez y soluciones apropiadas para cada ocasión, se estrena esta empresa en Cuba. “Retamos  al mercado cubano, a entidades privadas e instituciones públicas a traer sus ideas a las que CCS buscará las soluciones”.

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.