Jueves
18 de Abril  2024 

Autos ecológicos: una propuesta de FINAUTO para FIHAV 2022

La empresa FINAUTO International LTD, asociada a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, presenta una línea de autos híbridos de la marca KIA y vehículos eléctricos de JINMA y MINIMOKE


Viernes 18 de Noviembre de 2022 | 11:13:11 AM 

Autor

Amalia Conde

El pabellón 25 de Expocuba, como parte de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022, acoge a la empresa Finauto International LTD. Esta firma, que tiene su casa matriz en Liechtenstein, radica en Cuba desde1997, bajo la presidencia de Massimo Paolo Bonanno, como una de las entidades asociadas a la Cámara de Comercio de la Isla.

 
 

KIA híbrido: una opción ecológica 

Se distingue por ser distribuidor oficial de KIA Motors en Cuba, por lo que, en esta, la bolsa comercial más importante de la nación caribeña, ofrecen la línea híbrida de la marca surcoreana.

Estos coches, novedosos en el mercado cubano, representan una opción excelente ante la demanda de combustibles y son respetuosos con el medio ambiente, al disminuir emisiones de CO2 al entorno. Los carros híbridos, al albergar un motor eléctrico y uno de combustible, presentan un kilometraje de gasolina más eficiente que los coches convencionales, pues consumen de 5,6 a 6,7 litrospor cada cien kilómetros.

Al estar fabricados con materiales ligeros, los vehículos funcionan con menos energía y alcanzan una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora. Además, tienen cambio para seis velocidades, con caja de cambio automática y mecanismo epicicloidal.

Poseen aire acondicionado, con climatizador bizona, luces automáticas, encendido y parada automática del motor térmico, cuadro de instrumentos con supervisión digital con pantalla de 31 centímetros, servicio de carga USB, conexión Bluetooth para teléfono móvil, radio, kit antipinchazos, alarma antirrobo, filtro de partículas y un sistema de frenado regenerativo.

JINMA como transporte de carga

Otra de las novedades que ofrece Finauto International LTD son los coches eléctricos de las marca china JINMA, fabricante que se dedica a la producción de vehículos eléctricos de ahorro de energía de nuevo tipo, como automóviles de cuatro y tres ruedas, con baterías de fosfato de hierro y litio.

Para esta feria comercial, el principal atractivo de la marca son los autos que se destinan a los servicios de entrega, demanda creciente en las actividades comerciales cubanas. JINMA posee vehículos para entregas de carga seca (entendida  como la mercancía sólida que no necesita de cuidados especiales) y carga refrigerada (con un diseño de sistemas de enfriamiento para frutas, verduras, mariscos, bebidas y transporte de medicamentos, que soporta hasta menos18 grados Celsius).

Estos coches de cuatro ruedas, al ser eléctricos, no requieren el uso de combustible, por lo que contribuyen a disminuir la contaminación. Además, poseen un tiempo de carga rápida, de cuatro a cinco horas con cargador doméstico, y un costo de la energía eléctrica bastante razonable.

Propuestas de Finauto International LTD

Actualmente la empresa vende sus servicios a las embajadas y compañías cubanas, como la Empresa Importadora Exportadora FARMACUBA y la Empresa de Transporte Turístico TRANSTUR. Sin embargo, pretende expandir su mercado hacia el sector privado, Mipymes, empresas mixtas, entidades de capital extranjero o cubano, y se encuentran haciendo negocios con la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Finauto International LTD cuenta con un sistema de garantía posventa de dos años, en el cual ofrecen asistencia técnica a los vehículos. La empresa también comercializa equipamiento de garaje y piezas de repuesto.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.