Jueves
28 de Marzo  2024 

Ponderan inocuidad alimentaria en convención internacional

Un taller sobre sobre la inocuidad de los alimentos en Cuba figura entre las prioridades de la III Convención Internacional de Calidad que comienza este miércoles en el Centro de Convenciones y Comercial Plaza América de Varadero, Matanzas


Martes 04 de Octubre de 2022 | 12:15:39 PM 

Autor

ACN

Un taller sobre sobre la inocuidad de los alimentos en Cuba figura entre las prioridades de la III Convención Internacional de Calidad que comienza este miércoles en el Centro de Convenciones y Comercial Plaza América de Varadero, Matanzas.

En el encuentro será presentado también el Manual de Procedimientos del Codex Alimentarius o Código Alimentario del país, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el Comité organizador el encuentro múltiple.

Su presidenta es la Doctora en Ciencias Nancy Fernández Rodríguez, Directora General de la Oficina Nacional de Nomalización (ONN), quien añadió que será editado y puesto al alcance de representantes de toda la cadena alimentaria.

El hecho sucederá en forma pública, con la presencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y los consultores del Proyecto, lo que constituye un estadio superior en favor de la inocuidad de nuestro país, especificó.

Señaló que el objetivo esencial del compendio consiste en reunir en un solo documento la estructura del Codex de Cuba y definir claramente las funciones y responsabilidades de cada una de las partes y los procedimientos de trabajo.

Es un instrumento de aplicación, uso y consulta para las personas involucradas con las actividades propias del Codex en el nivel nacional, subrayó.

Opinó que la actualización del Comité Nacional del Codex (CNC) y la ejecución de este proyecto financiado por su Fondo Fiduciario internacional contribuirá a perfeccionar su trabajo y crear cultura por la inocuidad de los alimentos en el país.

Incluso, reforzará el rol de las entidades que intervienen en la cadena alimentaria, apoyado en la política aprobada por el Consejo de Ministros en 2017, con el Decreto Ley 9 Inocuidad Alimentaria de 2020 que define sus responsabilidades.

Un intercambio virtual sobre esto úiltimo organizó recientemente el CNC, con asistencia técnica de colegas de América Latina y el apoyo del Fondo Fiduciario a través de la FAO.

La III Convención Internacional de Calidad comenzará mañana tres días de sesiones presenciales y virtuales en el Centro de Convenciones y Comercial Plaza América de Varadero, Matanzas.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.