Martes
23 de Abril  2024 

Reconocen valores turísticos de Artemisa en Turnat 2022

La Villa Charco Azul reúne las condiciones para convertirse en uno de los principales destinos del turismo de naturaleza de Artemisa, aseguró a la ACN Eliosbel García Gallardo, representante de la Agencia Altäi Cuba, en su visita al lugar como parte de Turnat 2022


Viernes 23 de Septiembre de 2022 | 01:26:25 PM 

Autor

ACN

La Villa Charco Azul reúne las condiciones para convertirse en uno de los principales destinos del turismo de naturaleza de Artemisa, aseguró a la ACN Eliosbel García Gallardo, representante de la Agencia Altäi Cuba, en su visita al lugar como parte de Turnat 2022.

García Gallardo resaltó la tranquilidad, la combinación del senderismo, la cabalgata y la observación de aves como atractivos principales del sitio, los cuales le permiten posicionarse en el mercado turístico de Artemisa, junto a las instalaciones ubicadas en la Sierra del Rosario como los hoteles Horizontes Soroa y Moka, este último en el Complejo Las Terrazas.

Es la primera vez que el representante de Altäi Cuba visita la Villa Charco Azul, pero la cabalgata por la zona junto a otros turoperadores, el disfrute del grupo Kolao, agrupación local recientemente nominada los Premios Cuerdaviva por su tema Mala suerte, la belleza y calidad de los servicios del lugar bastaron para adicionar el sitio a los intereses de la agencia.

Altaï Cuba, precisó, forma parte de Altai Travel, la comunidad de viajeros, expertos locales y poblaciones que promueve un turismo positivo y sostenible donde cada actor se enriquece al estar en contacto con los demás.

Destacó que espacios como este, alejados de las ciudades, resaltan entre las preferencias de los turistas después del impacto de la COVID-19, al tiempo que constituyen opciones muy acogedoras para el turismo nacional.

En cuanto a Turnat 2022, elogió su buena organización y la amplitud de su propuesta, la cual le permitió conocer la Escuela Nacional de Equitación en la cual participó de una cabalgata de casi dos horas por los alrededores del Parque Lenin y Expocuba.

 
 

Richard Gafas Salgado, administrador de la Villa Charco Azul, perteneciente a la Empresa Flora y Fauna de Artemisa, comentó a la ACN que la instalación se inauguró en 2009 con la idea de que el cliente interactúe con la flora y la fauna del lugar directamente.

Además de los atributos naturales que rodean la villa, el sitio encierra una historia singular que se aprecia en sus construcciones y fragmentos de muros de piedras extraídas del lugar, por lo cual también posee valores patrimoniales que permiten ofertar un paquete turístico muy atractivo, refirió.

La villa cuenta con 10 habitaciones, piscina, servicios de pasadías con una gastronomía muy lugareña, cuyos platos fuertes principales son carne de cerdo, de res y pollo, en tanto el cliente extranjero puede reservar a través de Ecotur, Havana Tur, Cubanacán y la propia carpeta, al igual que los clientes nacionales.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.