Martes
16 de Abril  2024 

Alianzas para la cooperación y el desarrollo

Grupo Valenjes, empresa agroindustrial venezolana, junto a Shar Grupo Alimentario de España, exponen en la Feria Internacional de la Maquinaria, Tecnología Alimentaria y Envases (Alimentos Cuba 2022) cuánto es posible hacer en materia de colaboración entre las naciones en la esfera alimentaria  


Jueves 26 de Mayo de 2022 | 10:52:36 AM 

Autor

Fortalecer el intercambio y la cooperación entre Cuba y Venezuela en el ramo alimentario, a través de contratos y alianzas tanto de importación como de exportación, es el principal propósito que guía la presencia del Grupo Valenjes en la actual edición de Alimentos 2022.

Se trata de una empresa agroindustrial con más de una década de trayectoria y que se enfoca en la producción y comercialización de productos alimenticios e insumos agroindustriales de óptima calidad para garantizar la satisfacción de sus clientes nacionales e internacionales.

Se distinguen por su capacidad de generar soluciones efectivas y agregar valor a partir de un modelo de negocios integral e innovador que completa el ciclo desde el agro hasta la producción de alimentos de calidad.

Respeto, compromiso y valor resultan la base de las relaciones que esta empresa venezolana establece con sus socios comerciales. Asimismo, defienden la sostenibilidad en su quehacer pues priorizan la protección del agricultor y el medio ambiente a través de la gestión sustentable de los recursos.

En su portafolios de exportación, cuya muestra es posible apreciar durante las jornadas de la feria Alimentos 2022 que sesiona estos días en el habanero recinto de Pabexpo, sobresalen la producción y comercialización de café, cacao y productos sucedáneos.

Foto: Jorge Camarero Leiva


A lo anterior se suma la importación y comercialización de materias primas para la industria de alimentos, además del suministro de insumos agrícolas y material de empaque a la industria de alimentos.

En el catálogo de esta empresa, junto al café (café verde lavado; café verde natural; café tostado en granos; café tostado y molido con la marca Doña Nora) y al cacao (en grano, de las variedades F1 y F2; el polvo de cacao natural o alcalino; licor o pasta de cacao; manteca de cacao) con la excelencia del sello venezolano, se incluyen también leche en polvo, vainillina, mango en trozos congelados, mango deshidratado, plátanos, empaques flexibles, preformas PET, resinas y maderas.

Valenjes en Cuba

Con vínculos de trabajo en Cuba desde el año 2019, este conglomerado de la nación bolivariana labora sobre la base del intercambio recíproco y es la principal exportadora de café y cacao hacia la Mayor de las Antillas.

Además garantizan toda la materia prima (café de la canasta básica y el que emplean las torrefactoras para destinarlo a comercializarlo en el exterior como modo de generar divisas para el país).


Foto: Jorge Camarero Leiva


Esta labor de suministrar productos a Cuba la realiza Valenjes en conjunto con el español Shar Grupo Alimentario, que funciona en tanto brazo y apoyo financiero. Se trata de un grupo constituido por diversas industrias alimentarias del país ibérico que se caracterizan por una amplia y dilatada experiencia, así como por un gran desarrollo en el mercado.

Se especializan en sectores como panadería, pastelería/dulcería, heladería, restauración, aditivos e ingredientes alimentarios, cárnicos, bebidas. Todo esto hace que Shar Grupo Alimentario pueda ofrecer productos de primera calidad de manera directa como fabricantes sin intermediarios.

Forman parte de su portafolio, ingredientes, materias primas y productos manufacturados que dan respuesta a cualquier necesidad de suministros en el ramo de la industria alimentaria.

Al propio tiempo logran satisfacer ágilmente las demandas de nuevos desarrollos e incorporación de nuevos ingredientes para que sus clientes dispongan de las materias primas más eficaces, saludables y avanzadas desde el punto de vista tecnológico.

Foto: Jorge Camarero Leiva


Para Shar Grupo Alimentario la Investigación y Desarrollo e Innovación constituye una constante, por lo cual se vinculan a numerosos proyectos científicos avalados por la Unión Europea y los Institutos Tecnológicos y Universidades de mayor prestigio.

Grupo Valenjes es la única empresa de Venezuela con presencia en encuentro Alimentos 2022 como expresión de cuán fuerte es su compromiso con la unión y el apoyo entre Cuba y el país suramericano.   

A partir de su participación en este evento Grupo Valenjes aspira a fortalecer aún más su relación con Cuba y continuar consolidando los nexos de trabajo entre ambos países. 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.