Martes
16 de Abril  2024 

Cuba va hacia la recuperación del turismo, afirma ministro

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, afirmó que el país avanza hoy hacia la recuperación del sector, como demuestran las cifras en lo que va de año


Viernes 06 de Mayo de 2022 | 10:51:11 AM 

Autor

En declaraciones a Prensa Latina durante la clausura la víspera de la 40 Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2022, el titular señaló que la nación caribeña debe continuar consolidando los resultados obtenidos en estos cuatro meses, a pesar de dificultades como el rebrote de la pandemia de Covid-19 experimentado en enero a nivel mundial.

Además, mencionó otras causas que siempre afectan a la industria de los viajes, como los conflictos bélicos y las crisis económicas, pese a lo cual el producto turístico cubano poco a poco da señales positivas, acotó.

La isla recibió hasta abril cerca de 450 mil visitantes internacionales, cifra que, si bien no alcanza los pronósticos y deseos de las autoridades del país, sí resulta mucho más elevada que en igual periodo de 2021 y llena de optimismo sobre la recuperación.

FITCuba 2022 fue otro escenario importante, pues a la cita asistieron más de seis mil profesionales de 54 países, entre ellos alrededor de 250 turoperadores y agencias de viajes, incluidos 16 nuevos agentes de mercados emisores como Francia, Reino Unido, Argentina, Bolivia y Chile.

Aunque el segmento profesional de la feria concluyó este jueves, hasta el sábado 7 de mayo continúan las actividades colaterales y la población podrá conocer de primera mano en el Centro de Convenciones Plaza América, en el baleario de Varadero, las propuestas del producto turístico cubano.

FITCuba2022 muestra la salud del turismo cubano

Cuba tiene la posibilidad de compartir tecnologías, ciencias, profesionalidad y calidez de su personal de la salud, afirmó Yamila De Armas Águila, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A.

 
 

Durante la presentación de los diversos servicios médicos en el salón plenario del recinto ferial Centro de Convenciones Plaza América, De Armas Águila precisó que el turismo cuenta con más de 100 consultorios médicos en instalaciones hoteleras, lo cual constituye una seguridad inestimable para cualquier cliente que escoja al destino Cuba.

Se refirió a los nuevos servicios en la Ciénaga de Zapata para el turismo de larga estancia para la tercera edad, lo que responde a la política cubana de ofrecer un turismo inclusivo y para todas las generaciones.

También subrayó que se ofrecen productos y protocolos únicos de nuestro país, como el tratamiento de las heridas y úlceras de difícil cicatrización con el Heberprot P; la restauración neurológica, la atención a la retinosis pigmentaria, las terapias para enfermedades de la piel como vitíligo y soriasis;l tiempo y exaltó que la cartera de productos para la inversión extranjera cuenta con 20 proyectos, entre ellos el relacionado con el rescate de los centros de aguas termales en Cuba.

En la última jornada del principal evento turístico en la isla fueron presentados los destinos de Oriente, Centro y Occidente, lo que demuestra que Cuba es un multidestino, además de brindarse una actualización del producto Campismo Popular.

Igualmente se presentó el producto del grupo hotelero Cubanacán, el cual administra 117 hoteles y presenta llamativas novedades en materia de sol y playa, naturaleza y salud, así como seis centros de buceo y 13 destinos.

La Corporación CubaRon lanzó al mercado en el hotel Palma Real su más reciente ron ligero, el primer Añejo 8 Años fabricado en Cuba que sale al mercado con la etiqueta Ron Santiago de Cuba, de exquisito aroma y color dorado, especial tanto para degustar solo como en coctelería. (Hugo García)

 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.