Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Unevol S.A.: amplia presencia y múltiples servicios

Esta empresa mixta tiene presencia en Cuba desde hace 20 años y su licencia ha sido renovada por dos décadas más

Unevol S.A. es una empresa mixta para soluciones integrales y expone su quehacer durante las jornadas de la XXXVII edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019). Tienen presencia en la Mayor de las Antillas desde hace 20 años y su licencia ha sido renovada por dos décadas más.

Volvo Penta asume la comercialización y asistencia técnica a motores marinos e industriales, los que adaptan a vehículos terrestres como camiones, ómnibus y rastras, además de a equipos especiales  entre los que se cuentan tractores, buldóceres, combinadas cañeras y arroceras.

Como parte de la labor de esa división también se ofertan grupos electrógenos con motores Volvo y con otros de una línea nueva procedente de China que están asimilando actualmente. Los grupos electrógenos tienen una potencia de entre 10 y 600 kilowatts.

La otra división es Volvo Construction Equipment y se encarga del equipamiento minero y de construcción, fundamentalmente. Además, ofrece servicios de postventa para todo el equipamiento de la marca Volvo que se suministra en Cuba. Asimismo, existen talleres con cuyo trabajo impactan favorablemente en el ahorro por concepto de importaciones, pues con la fabricación de mangueras contribuyen a reducir costos.

Participan en importantes tareas de la economía relacionadas con sectores tan importantes como energía y minas, construcción, agricultura, pesca, turismo, entre otros.

De su presencia en Fihav 2019 sobresalen las mejoras que exponen con equipos de gran eficiencia y bajo nivel de consumo de combustible. Asimismo, confirman su constante interés por garantizar el aprendizaje y la capacitación de sus operarios, ejemplo de lo cual resulta el simulador que exhiben en su estand.