Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Empresa Los Portales S.A.:La Habana al alcance de la mano

Los envases del agua Tónica y de refrescos Ciego Montero exhiben imágenes icónicas de edificaciones de la capital cubana

Como dedicatoria exclusiva a La Habana, en el aniversario 500 de su fundación, la empresa Los Portales S.A. ha mantenido durante 2019 una campaña integral de comunicación inspirada en las vivencias, la historia y el patrimonio de esta ciudad maravillosa.

Diversas han sido las sensaciones incitadas por la capital cubana para la creación de poemas, canciones y otras incontables obras artísticas, pero esta vez la motivación ha sido a partir de imágenes de  edificaciones simbólicas que engalanan los envases de bebidas refrescantes producidas por esta empresa.

Ahora, en Fihav 2019, los expositores y visitantes pueden apreciar la belleza del Capitolio habanero recreado en la lata del refresco Tukola; el histórico Faro del Morro, en el de sabor a naranja; el edificio de La Catedral en la muy demandada gaseosa y el emblemático hotel Habana Libre, en el agua Tónica, refirió Rita M. Piñera Crespo, a cargo de Marketing en la empresa.  

Como parte de esta campaña, a lo largo de todo el año se han distribuido unos 220 millones de refrescos en recipientes metálicos decorados de esta manera tan atractiva y que han recorrido el país mediante la comercialización en las redes de ventas minoristas y en instalaciones del sector del turismo, lo cual le confiere alcance nacional e internacional al novedoso diseño.

Acerca de la idea conceptual se explica el interés por transportar a nacionales y foráneos, mediante sugestivo diseño, a una Habana conocida y querida que no deja de sorprender con líneas que conducen a espacios y  detalles infinitos y enriquecen la experiencia sensorial de un acto cotidiano.

Constituye este un proyecto abarcador con variedad de soportes publicitarios, que se complementan entre sí, tales como la creación de módulos de stand para la Feria Internacional de La Habana, en las ediciones de 2018 y 2019, y la Expo Feria Provincial de La Habana, en Expocuba. También se presentaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitcuba) y en el Festival Varadero Gourmet; incluye además, las latas de refrescos embellecidas y videoloops de la imagen de estas.

Asimismo, esta campaña incluyó la impresión de almanaques de mesa y de pared y otros soportes POP (pulóvers, posters, mantas), inserción de publicidad en revistas y semanarios, actualización de la página web, spot publicitario con cobertura en distintos medios de prensa y en la página en internet de la empresa. Se destaca también el anuncio publicitario en la denominada Agenda 500, que obsequiará el Gobierno de la capital a personalidades.

De esta forma novedosa y creativa Los Portales S.A. se unió a la estrategia gubernamental de celebración de los 500 años de La Habana, oportunidad única para festejar y revitalizar el amor y cuidado a la ciudad capital, cubana y universal.