Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Representaciones empresariales Shannon S.A. de C.V.: Ofrece a Cuba productos de calidad para la industria alimentaria

Sus productos abarcan las  líneas de repostería, equipamiento, lácteos, galletas,  artículos desechables, helados, café, panadería e ingredientes para la industria alimenticia

La empresa Representaciones Empresariales Shannon, de México, está presente en el mercado cubano desde hace cinco años, pero tiene más de 30 de fundada, lo que le confiere gran experiencia en la rama de los alimentos.

En opinión de su director general Arturo Ramírez Monroy, la cercanía entre ambas naciones permite a los clientes en Cuba evitar compras de grandes volúmenes y con meses de antelación desde lugares lejanos. Entre las ventajas de la entidad destacó la posibilidad de proveer cada mes o bimensualmente sin riesgo de merma o de caducidad de los productos que son frescos y de calidad.

Aseguró que la empresa tiene la certificación SQF (sistemas globales de calidad e inocuidad de los alimentos) por lo cual todos los productos son de mucha calidad. De forma personalizada Shannon maneja las líneas de los helados, los frapés, cafés tanto los equipamientos como las materias primas”.

Explicó el director que adicionalmente, “representamos otras empresas mexicanas con las que estamos comercializando productos en Cuba como Aris, con lo relacionado con la repostería, Kerry  con surtidos para pastelería e ingredientes y Puratos, productos para panadería, margarinas y nata para repostería. También a Café Blasón, con equipamiento e insumos para equipos,  así como Altesa, que maneja las ramas de galletas, conos y complementos para servir helados.

Incluye en su cartera a la empresa Primo Cuevas, que maneja todos los desechables, los consumibles, así como vasos, platos y todos los utensilios para colocar pasteles y helados, café. Igualmente, a Icetro, “entidad coreana que hace equipos que representamos en México y estamos encargados de la capacitación para los técnicos en América Latina”, precisó Ramírez. Al respecto, el gerente comercial de Aris,  Alfredo Saucedo expreso su interés de hacer crecer la marca y dar a conocer sus productos.

Manuel Contreras, representante en Cuba, destacó los contratos de suministros establecidos con el sector de la industria alimentaria y con Alimport, para los sabores de las industrias confitera y la láctea, y materias primas para la Empresa Cubana del Pan y la de Producciones Alimentarias. También con Coralac helados Nestlé y con la empresa de alimentos y bebidas La Estancia. Anunció la posibilidad de establecer una sucursal en Cuba cuando sea aprobada la solicitud presentada ante la Cámara de Comercio. Señaló los beneficios que significa el comercio con México en cuanto a los fletes, “muy competitivos y con solo tres días de navegación”.  Refirió el acuerdo de colaboración económica entre los dos países, donde muchos de los productos comercializamos en Cuba están exentos de aranceles por lo que tienen precios muy competitivos