Martes
23 de Abril  2024 

Womy Equipment Rental sobrepasa expectativas

Se dedica a la renta de equipos industriales: grúas móviles, equipos de construcción como plataformas elevadoras; de multipropósitos, minería, para movimiento de tierra, entre otros


Jueves 01 de Noviembre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Establecida oficialmente en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, la compañía internacional Womy Equipment Rental expone en esta edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), una amplia variedad de medios técnicos y servicios logísticos con prestaciones de alta calidad para el mercado cubano.

Con una experiencia de más de 20 años en la Isla, la entidad holandesa  decidió instalarse en la ZED bajo la modalidad de renta. Es así que en marzo del 2016 quedó aprobada la propuesta de fundar Womy Equipment Rental (capital 100 % extranjero). Ocho meses después, en paralelo al proceso negociador, la compañía comenzó a brindar servicios.

Su gerente general, Tony Tomasouw resaltó que a un año de la entrada en operaciones “queremos mostrar a nuestros clientes dónde estamos y los equipos con los que estamos trabajando, y que sepan además que nos sentimos muy felices por el crecimiento logrado, porque hemos sobrepasado nuestras expectativas iniciales”.

Al respecto el directivo reveló que los resultados que habían previsto alcanzar en los primeros tres años de trabajo en Cuba “ya los logramos y continuamos en ascenso”.

La referida entidad se dedica a la renta de equipos industriales: grúas móviles, equipos de construcción como plataformas elevadoras; de multipropósitos, minería, para movimiento de tierra, entre otros.

En la parte de logística realizan transportaciones pesadas, voluminosas y también transporte regular. Disponen de variedad de contenedores y furgones, entre estos uno especial refrigerado destinado a prestar servicios a la industria hotelera, que es capaz de trasladar a la vez una carga de productos a tres niveles diferentes de temperatura.

Ofrecen además servicios de montacargas y lo que es muy importante, sus servicios técnicos de mantenimiento y reparaciones de medios propios y de aquellos clientes que lo soliciten, para lo cual cuentan con un taller equipado con la tecnología más moderna y personal calificado enclavado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Más de 200 equipos rentados

Tomasouw informó que actualmente tienen más de 200 equipos rentados en casi todo el país, “brindando servicios diversos a entidades de turismo, minería, construcción, entre otros sectores de la economía cubana.

“Nosotros montamos sistemas de aire acondicionado encima de hoteles nuevos; tenemos muchos equipos en minas como Moa (en la provincia de Holguín), en Santa Lucía (Pinar del Río); también en la ZED Mariel todas las empresas que están construyendo piden nuestros servicios”, argumentó.

Para el directivo holandés la activa presencia y prestigio que ya tiene su compañía en la Isla es fruto “de la labor de nuestro principal inversionista, quien tiene más de 20 años de trabajo en el mercado cubano, nos gusta trabajar aquí, nos gusta Cuba, su gente y el éxito que tenemos es sin dudas gracias a él porque mantiene su afán y deseos de cooperar con este país.

“Además, nosotros actuamos y reaccionamos rápido ante las solicitudes y necesidades de los clientes,  tenemos servicio de alta calidad y cumplimos con lo que decimos; eso es lo que queremos demostrar que podemos brindar un servicio bien hecho, cumpliendo con todos los requisitos de los usuarios.

“Espero ampliar la empresa, brindar un buen servicio a los clientes, crear empleos para los trabajadores cubanos; ser parte activa de las posibilidades que nos brinda este país para contribuir a su desarrollo y actualización del modelo económico que llevan adelante”, enfatizó.

Sus instalaciones en Mariel quedaron inauguradas el pasado 31 de octubre y ocupan un área de 12 500 m2, y con esto Womy consolida el liderazgo que ya goza en el país, mediante el impulso decidido de más de 50 trabajadores, la mayoría cubanos.

Comparte esta noticia