Jueves
28 de Marzo  2024 

Resigum, echar nuevas raíces en Cuba

Con más de 20 años en Cuba, la italiana IBC Resigum reitera su compromiso con el proyecto de crear junto al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil)


Jueves 01 de Noviembre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

Con más de 20 años en Cuba, la italiana IBC Resigum reitera su compromiso con el proyecto de crear junto al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil)  una empresa para la prestación de servicios de reparaciones integrales al sector industrial.

“El proyecto más importante que Resigum tiene en estos momentos está vinculado a la Cartera de Oportunidades de inversión extranjera, y aunque no es una inversión millonaria, sí involucra un sector muy necesario para el país: crear una empresa capaz de darle una respuesta inmediata, integral, rápida y eficiente a los servicios de mantenimiento a la industria cubana”, dijo Renzo Silvi, su administrador único.

Para eso fundan junto con la Empresa de Construcciones y Servicios de Ingeniería para poder dar mantenimiento a infraestructuras industriales, desde el pavimento, las paredes, los pisos y las cubiertas, con las especificidades que demanda cada instalación por sus objetos sociales. “Si hacemos alimentos, los pisos tienen que ser de un tipo, mientras que para medicamentos o textiles de otros. En el caso de las producciones gráficas, las cubiertas deben garantizar la impermeabilidad”, ejemplificó.

Con ese fin Resigum se encargaría de organizar talleres en todo el país para técnicos y operarios, de manera que se puedan brindar servicios rápidos en un lapso de hasta 10 años, en correspondencia con la decisión de Cuba.

“Esta es una idea que venimos desarrollando desde hace algunos años y ahora estamos a punto de concretarla”, destacó  Renzo Silvi.

Por siempre en Fihav

El administrador único de IBC Resigum International valoró la importancia que tiene para el empresariado asistir a la bolsa comercial.  “La Feria Internacional de La Habana es siempre un espacio para intercambiar, tanto con la parte cubana como entre nosotros, los empresarios italianos. Algunos acuerdos se logran a lo largo de los años y otros al momento. Ahora mismo, en la feria, hemos cerrado una alianza  con una productora de Italia de estructuras metálicas que pueden complementar nuestras intervenciones en el sector hotelero”, destacó.

“La presencia de Resigum en la feria es además un momento para reafirmar que estamos en la primera fila de quienes se oponen totalmente a la política de bloqueo, de la cual también somos víctimas. Este es un encuentro comercial que involucra  igualmente a la política y queremos reafirmar que Cuba no está sola, nosotros estamos y estaremos aquí”, dijo Silvi, cuya empresa se dedica a diversas soluciones constructivas.

El administrador único de Resigum enfatizó: “estamos aquí, siempre mejorando lo nuestro. Todos los años impulsamos el desarrollo continuo y la búsqueda de materiales de la construcción efectivos y que sean compatibles para mezclar con las producciones nacionales, como una contribución a la sustitución de importaciones”.

Durante Fihav 2018 la empresa italiana suscribió un acuerdo de exclusividad para la aplicación de los productos en puentes, viaductos y obras hidráulicas, debido a la positiva experiencia de años anteriores, entre estos, el puente de Bacunayagua.

Bajo el lema de “generando sinergias, reparando el pasado para garantizar el futuro”, IBC Resigum suministra una amplia gama de soluciones para obras hidráulicas, reparaciones,  mantenimiento industrial y  construcciones, entre estas  morteros, impermeabilizantes, resinas para pavimentos y paredes, revestimientos decorativos, de paredes, pisos y parqueos,   química verde, aditivos, hormigones, elementos de acabado y decorado, cemento cola y  materiales para el ciclo integral de tratamiento de piscinas.

También incluyen lavandería industrial de última generación que propician el ahorro energético y  materias primas básicas para la industria química y alimentaria, así como la agricultura.

Los productos y servicios incluidos en la amplia cartera de esta empresa italiana pueden encontrarse en www.resigum.ue y www.resigum.cu

Comparte esta noticia