Jueves
25 de Abril  2024 

Degustar el auténtico pollo asado al Aljibe en Fihav 2018

Anuncia cenas concierto en la casa original de 7ma, entre 24 y 26, un sábado de cada mes


Jueves 01 de Noviembre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

El emblemático  restaurante El Aljibe, muy reconocido en el ámbito turístico internacional, se ha establecido en esta Feria Internacional de La Habana (Fihav) en un área amplia al final de la calle principal de Expocuba.

Dicha instalación, con más de 200 capacidades, ofrece el menú exclusivo de la casa original con pollo asado acompañado de la deliciosa salsa de fórmula secreta, mantenida entre las tradiciones de una  familia cubana y que se hizo famosa desde hace más de 50 años en restaurantes habaneros.

Según explicó a este diario Laura Rebollo Vega, administradora del restaurante, en El Aljibe, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, se asegura que la oferta en Fihav sea representativa del emblemático plato que distingue a este restaurante por sus peculiares características, además de la  salsa tradicional que solo conocen los cocineros. Al menú se añaden los famosos frijoles dormidos, guarnición, vianda y entrante.

Refirió que a este restaurante se le considera de referencia, lo cual se confirma con los muchos comentarios escuchados a los clientes quienes aseguran que el viajero que no lo visite puede decir que no ha venido a Cuba, ni sentido el verdadero sabor de la comida criolla.

Durante la Feria, dijo, se recibe como promedio a  más de 500 clientes diarios ya que se trabaja con cerca de una treintena de empresas que establecieron contratos previamente y también con usuarios que hacen pedidos a la carta. “Este año cumplimos las expectativas, se ha trabajado muy bien con el equipo integrado por ágiles dependientes de salón y excelentes cocineros”.

 Temporada alta en la casa original

La casa original El Aljibe, ubicada en Avenida 7ma.  entre 24 y 26, en Miramar, se prepara para la temporada alta del turismo en Cuba, para la cual se engalana y se realizan algunas reparaciones estructurales que mejoran el ambiente acogedor que acompaña al menú único de su tipo, que tanto atrae a los visitantes foráneos.

Al respecto la administradora ofreció adelantos sobre las cenas concierto que se comenzaron a celebrar en la noche de un sábado al mes y cuyas primeras ediciones han sido muy atractivas para los clientes ya que disfrutan de actuaciones de cantantes de gran renombre y pinceladas con humoristas reconocidos en el ámbito artístico nacional.

Acerca de la labor actual Orestes Delgado Zayas, jefe de turno, destacó la operación con el crucero estadounidense Viking, a cuyos pasajeros los “estamos recibiendo en grupos de unas 300 personas. Son cruceristas que se sienten muy a gusto en el restaurante donde, les brindamos una oferta criolla, especialidad de la casa, que ellos buscan en este contacto people to people”.

Igualmente, la administradora recordó el 25 aniversario de la Casa celebrado el 13 de agosto de este año, efeméride que ha sido como un nuevo estímulo para el colectivo que ha logrado mantener la calidad del menú con el cual ha traspasado las fronteras y dado renombre mundial al restaurante El Aljibe, con tradición campestre pero muy  habanero y cubano.

Comparte esta noticia