Viernes
29 de Marzo  2024 

Comercializadora de Servicios Médicos presentó nueva cartera de negocios

Fue presentada en el contexto de esta edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), ante expositores, clientes y personalidades del sector de la medicina en la Isla


Jueves 01 de Noviembre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

La nueva cartera de negocios de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) fue presentada en el contexto de esta edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), ante expositores, clientes y personalidades del sector de la medicina en la Isla.

Nacida del sistema nacional de salud y seguidora de sus preceptos de profesionalidad y humanismo, la entidad está presente en todos los continentes y sustenta su desempeño en los más de 50 años de cooperación médica internacional mantenida por el país en más de 60 naciones del mundo, explicó Miladys Orraca Castillo, presidenta de SMC.

Como exportadora exclusiva de los servicios médicos cuenta con 13 sucursales en la Isla y ofrece al mercado las prestaciones de cinco clínicas internacionales de salud, consultorios médicos en polos turísticos, farmacias y ópticas, mediante los cuales se llevan adelante 280 programas médicos de casi todas las especialidades.

Asimismo, la comercializadora brinda servicios de audiología que incluye prótesis auditivas, particularmente, para niños sordos hipoacúsicos, frutos del trabajo conjunto con las industrias biotecnológica y farmacéutica cubana, una alianza a la cual SMC ha dedicado sus acciones promocionales en Fihav 2018.

La presidenta de SMC destacó la atención integral a las adicciones dadas las buenas condiciones del país para realizar los tratamientos y la rehabilitación de personas consumidoras de sustancias adictivas, a partir de los métodos utilizados y el ambiente social seguro que ofrece. 

Expresó a ejecutivos de negocios y de empresas radicadas en Cuba que pueden contar con SMC para garantizar servicios médicos en aeronaves, buques, aeropuertos y marinas, así como medicamentos, todo lo cual contribuye a que la Mayor de las Antillas sea un lugar con garantías de salud para el sector empresarial y del comercio.

También resaltó las novedosas prestaciones mediante la telemedicina y las unidades de salud móviles para prestar servicios hospitalarios y preventivos a partir del uso de alta tecnología.

Destacó la labor de los médicos cubanos en el exterior quienes llegan hasta donde no lo hacen otros profesionales y entidades de la salud pública para enfrentar los más difíciles desafíos. Se refirió especialmente al desempeño en el enfrentamiento al Ébola, en África y a la asistencia médica en la Amazonía brasileña.

Orraca Castillo mencionó la contribución de SMC con la estrategia de salud universal promovida por la Organización Mundial de la Salud. Confirmó que el desarrollo de los servicios médicos cubanos supone elevar la calidad de sus prestaciones para lo cual estimula la participación de la inversión extranjera. Durante la jornada de este miércoles se presentó un número monolítico de la revista institucional Destino Salud.

Comparte esta noticia