Sábado
20 de Abril  2024 

Desde Colombia, una buena opción

C.I. Proyectos es una empresa que busca con cada edición de Fihav afianzar su vínculo con Cuba


Martes 30 de Octubre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Enio Echezábal Acosta

Cuatro años viniendo a la Feria Internacional de La Habana (Fihav), han hecho de C.I. Proyectos una de las compañías que busca en este 2018 seguir expandiendo sus relaciones de negocios en Cuba. Según declaraciones a Opciones de su presidente, Jorge Lobatón, esta vez regresan nuevamente con la idea primaria de darle una continuidad a su permanencia en la Isla, y también para lograr una ampliación de su base de clientes, conformada tanto por empresas exclusivamente cubanas como por aquellas de capital mixto.

Esta empresa se enfoca en tres grandes líneas de negocios: logística de carga, comercializar y proveer diferentes productos dentro del mercado nacional, y por último el tema de las representaciones en territorio colombiano.

En el caso de la logística, C.I. es actualmente transitaria en el país de cuatro diferentes empresas: Cubana de Aviación, Aerovaradero, Palco y Correos de Cuba.

Hablando de este punto, su presidente, Jorge Lobatón, explicó al Diario de la Feria qué son capaces de mover cargas, ya sea por vía marítima o aérea para cualquier empresa que radicada en Cuba. También pueden hacerlo para aquellos ciudadanos que deseen enviar paquetes a su familia, lo cual los convierte en una opción muy completa.

Con respecto a la comercialización, hasta 2017 estaba vinculada solamente con AT Comercial, pero de cara a esta edición de Fihav, llega con ITH como un nuevo socio en su cartera de proveedores. Por otra parte, suministran también a ULAEX, institución para la cual son los únicos acreditados en Cuba para mover explosivos y otros materiales que se usan en trabajos de minería, entre otros.

En este sentido, a Fihav 2018 han traído tres líneas de productos inéditos hasta la fecha dentro de su gestión en la Mayor de las Antillas. Aparte de los tradicionales vinos, frutas y verduras, o cárnicos, en esta Feria ofrecen útiles de ferretería de la marca Incolma, líder en la producción de machetes; también tienen cristales para la construcción que permiten regular mejor las temperaturas y ahorrar energía; e igualmente presentan varias salsas exóticas y condimentos para la cocina.

Ya en lo referente a la representación, para 2018 han sumado dos socios más a quienes dan presencia en Colombia. Tal es el caso de los laboratorios Labiofam y la empresa de software Cinesoft, los cuales se suman al Ministerio de Educación, que hacia la nación suramericana ha exportado el método de enseñanza Yo Si Puedo, con el cual se han alfabetizado más de 10 millones de personas.

En el presente, C.I. Proyectos radica en cinco países: Colombia, Panamá, Chile, Perú y Estados Unidos, siendo este último el más reciente en sumarse a su lista de destinos de trabajo.

Para encontrar más información sobre el trabajo de C.I., los interesados pueden visitar su portal web, localizable en la dirección digital www.ciproyectos.com.

Comparte esta noticia